Búsqueda personalizada

lunes, 31 de enero de 2011

Google el gigante de las búsquedas potencia su desarrollo de aplicaciones móviles


La compañía se ha propuesto contratar un gran número de desarrolladores y expertos por todo el mundo para convertirse en productor de un gran catálogo de apps.

Recientemente se ha conocido que durante los próximos meses Google tiene previsto contratar hasta 6.000 personas en todo el mundo para ampliar su plantilla y reforzar algunas áreas estratégicas.

Ahora, según han revelado fuentes cercanas a la empresa a The Wall Street Journal, parece que muchas de las altas tendrían que ver de alguna forma con el desarrollo de aplicaciones para móviles.

La compañía ya habría comenzado a reclutar ingenieros de software, gerentes de producto, expertos en interfaz de usuario y creadores con ideas para nuevas apps, en un proceso que vendría acelerado por la sucesión de Eric Schmidt. Así, el que será nuevo CEO en unas semanas, Larry Page, estaría siendo decisivo en este impulso.

Hasta la fecha Google ha creado una veintena de aplicaciones móviles de la casa, siendo éstas en su mayoría ediciones para smartphones de sus herramientas web. La nueva hornada de apps, en principio se lanzarían exclusivamente para la plataforma Android y versarán sobre todo tipo de contenidos: juegos, geolocalización, etc

Según las fuentes consultadas por el diario americano, las contrataciones de desarrolladores de apps se realizarán a través sus oficinas de todo el mundo y no se concentrarán sólo en su sede de Mountain View o en otras delegaciones estadounidenses. Se crearán pequeños grupos de ingenieros de software para abarcar un gran campo de temas y planteamientos locales.

Aunque muchos trabajadores han cambiado de puesto de trabajo para ayudar a esta nueva meta, Google ha decidido realizar este tipo de contrataciones en lugar de readaptar masivamente a sus programadores web. El objetivo sería reclutar a personas que ya tienen experiencia en la creación y diseño de software para smartphones y que incluso ya han concebido proyectos propios en estos campos. Al contratar a personas que ya tienen planes para algunos productos, la firma espera obtener resultados rápidamente.

Lee el articulo completo en itespresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario