Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

El uso de la tecnología en los momentos de ocio afecta a la población


La sociedad actual, y los niños en particular, sufre más problemas de oído que hace 25 años porque pasa su tiempo libre a todo volumen


Dentro de cien años, todos sordos. Aunque parezca mentira, la población tiene más problemas de oído ahora, que vive en una sociedad de servicios, que hace 25 ó 30 años, cuando la economía se movía gracias al empuje de la industria pesada. El actual mundo de ocio está llenando las consultas médicas de pacientes que presentan pérdidas de audición «irreparables» por causas que podían haberse evitado con facilidad. Los más castigados, y los que más se castigan, son los niños.
Las fiestas de los más pequeños se animan con canciones puestas a todo trapo. Los chavales, especialmente los adolescentes, llevan los auriculares tan altos que cualquiera que se cruce con ellos puede acabar tatareando sus canciones. El volumen en el cine también resulta atronador; mucho más en los videojuegos; y los bares, incluso las tiendas de moda, ponen la música a tal nivel que parecen invitar al cliente a marcharse pronto. 'Pruébeselo, pague y deje sitio', parecen decirle.

Lee el artículo completo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario