Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

En Noruega se inaugura el primer hotel sin humanos


Un hotel automatizado al 100%. La cadena Nordic Choice Hotel ha desarrollado un sistema informático que hace él solo los registros de entrada y salida, pagos y gestión de reservas.

El acogedor hotel en cuestión, es el Comfort Xpress y tiene mucho de esto último, ya que el ahorro de tiempo gracias a las planificaciones y gestiones automáticas es considerable.Enlace

Los usuarios pueden realizar todos los trámites antes de pisar la recepción y una vez allí, reciben un sms que indica su número de habitación y cómo llegar a ella.

La llave para abrir la puerta, es ni más ni menos que un smartphone, gracias a la tecnología OpenWays. Aunque los más tradicionales pueden optar por la llave tradicional en forma de tarjeta codificada.

Queda la duda sobre la fiabilidad del sistema y la capacidad de las máquinas para resolver las eventuales dudas e incidencias del cliente. Una avería en su habitación, el abandono del establecimiento antes de lo previsto o la solicitud de servicios adicionales no reflejados en el momento de la reserva.

Por otro lado, tanto en este caso, como en las encuestas realizadas en torno a la idoneidad de los androides como oficinas de información y atención al cliente, la respuesta del público es más bien reacia a ser atendido por una máquina.

Aunque a veces perdamos el tiempo, o no nos caiga bien el encargado, los seres humanos seguimos prefiriendo tratar con seres humanos.

La solución es bien simple: este tipo de tecnologías pueden coexistir con la atención tradicional; por un lado, los hoteles ahorran con menos gasto en personal y mejoran sus tiempos de respuesta y los clientes pueden acudir a alguien de carne y hueso en caso de tener algún problema.

Lee el artìculo completo en cronicaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario