Búsqueda personalizada

lunes, 24 de enero de 2011

Facebook causa 28 millones de separaciones sentimentales



El 95% de los más de 600 millones de usuarios admite que en algún momento buscó a una ex pareja a través de la red social

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Ciberpsicología y Conducta, la red social Facebook ha ocasionado la ruptura sentimental de 28 millones de parejas, lo cual podría deberse al fácil acceso a datos de la vida privada de otras personas que ofrece la red en boga.

Millones de usuarios, de los más de 600 que la usan, confiesan haber chequeado el "perfil" de antiguos amores, así como también haber buscado pareja por este medio.

La investigación muestra que tanto en EE.UU. como en Reino Unido, uno de cada cinco divorcios se relaciona con Facebook, surgido por celos o pruebas concretas de infidelidad que tuvieron como punto de partida los encuentros a través del popular portal.

Destaca el estudio que unos 43 millones de usuarios resaltaron en sus "muros" que están solteros, muchos de los cuales mostraban antes la frase "en una relación", de lo que deduce que el cambio obedece a que los solteros tienen mayores probabilidades de involucrarse en aventuras amorosas que aquellos comprometidos.

Un fenómeno descubierto por el estudio es la compulsión de sus usuarios, de los cuales un 48% comprendidos entre los 18 y 34 años, lo primero que hace al levantarse es chequear los eventos de su cuenta. Un 28% admitió incluso que ingresa a la red antes de salir de su cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario