Búsqueda personalizada

viernes, 21 de enero de 2011

Genio del iPhone a los 14 años

Adolescente de 14 años ha desarrollado una de las aplicaciones más descargadas para iPhone en las últimas semanas.

Se trata de un jovencito de nombre Robert Nay, quien sorprendió a todos por su gran ingenio al crear y desarrollar la aplicación Bubble Ball para el iPhone, un juego muy simple y basado en la física, que en poco más de una semana ha conseguido más de dos millones de descargas, desbancando al popular Angry Birds del número uno de la App store.

Con unos gráficos muy básicos, el objetivo del juego es colocar diferentes piezas sobre un escenario de tal forma que una bolita sea capaz de alcanzar la meta por el efecto de la gravedad.

Robert vive en Fork (Utah) y actualmente estudia octavo grado, aunque su afición por la programación comenzó en tercero, cuando ya desarrolló su primer sitio web. Meses atrás, comentó a un amigo que estaba un poco decepcionado con los juegos y aplicaciones de su iPod Touch y éste le sugirió que quizá debería probar suerte programandolas el mismo. Y así fue como hizo.

La cadena norteamericana ABC ha emitido una entrevista con este pequeño prodigio que asegura ya está trabajando en su próxima aplicación. Veremos con qué nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario