Búsqueda personalizada

martes, 25 de enero de 2011

Microsoft, no se molesta pos los hackeos contra Windows Phone 7


Los de Redmond se han tomado con humor el «jailbreak» a Windows Phone 7 e incluso han premiado con una camiseta a los autores


Las reacciones de Microsoft ante el hackeo de sus sistemas no paran de sorprender. La compañía ha visto como natural los desarrollos en Kinect, ha ofrecido un móvil a Geohot para que trabaje en Windows Phone 7 y ahora ha decidido reconocer a los desarrolladores de ChevronWP7el honor de haber sido los primeros en hackear su SO móvil. Lo mejor es que todo esto lo ha hecho con un sentido del humor bastante sorprendente.

La semana pasada responsables de Windows Phone7mantuvieron un encuentro con un grupo de desarrolladores privados en Redmond, Washington. En la reunión se encontraban algunos de los responsables de ChevronWP7, el primer 'jailbreak' para el sistema móvil de Microsoft. Los directivos de Microsoft rompieron el hielo regalando a uno de estos jóvenes una camiseta con el siguiente mensaje: "He sido el primero en hacer un jailbreak a WP7 y lo único que he conseguido ha sido esta asquerosa camiseta".

El detalle de la camiseta, publicado por el propietario del obsequio en su blog, se suma a otras acciones de la compañía con respecto a los desarrolladores privados. La semana pasada uno de los directivos de Microsoft ofrecía a GeoHot un terminal para trabajar en su sistema. En el mensaje de Twitter animaba a los desarrolladores a explotar su inspiración.

La compañía también ha tenido una postura interesante en cuanto a los desarrolladores privados que han trabajado con su dispositivo Kinect. Microsoft ha comentado que entiende el interés de la gente en sus dispositivos y que las iniciativas van enfocadas a comprobar los límites de su tecnología, entendiendo estas actuaciones como algo natural debido al potencial de Kinect.

La estrategia de Microsoft, tomarse este tipo de actuaciones con cierto humor y comprensión, destaca con las medidas de otras compañías como Sony. Microsoft, lejos de emprender acciones legales, parece haber encontrado un gran activo en que los usuarios se interesen por su tecnología.

Lee el articulo completo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario