Búsqueda personalizada

lunes, 24 de enero de 2011

Windows 8 se estrenará el 7 de enero del 2013


Nuevas noticias sobre Windows 7 y Windows 8 aparecen en la red cortesía de la pagina rusa wzor.net, que en ocasiones anteriores ha dado informes acertados. Wzor.net ya publicado varias fechas para estos sistemas operativos pero como están tan distantes debemos tomar esta información como un rumor.

El Service Pack 2 para Windows 7 y Windows Server 2008 RS han estado en desarrollo desde el otoño del año pasado y si todo va acorde a lo planeado se espera que esté listo para mediados del 2012.

Windows 8 por su lado todavía está en una etapa de desarrollo muy temprana y el equipo M3 debería comenzar a trabajar a tiempo completo desde marzo de este año. El sistema operativo está programado para finales del 2012 y se informa que la versión para servidores será llamada Windows Server 2012. Microsoft supuestamente está planeando dos betas para Windows 8 y por lo menos uno de esto estará disponible para el público en general. Tres meses luego del RC, Windows 8 entrará a su etapa RTM. Finalmente, Microsoft planea comenzar a vender la versión en caja de Windows 8 el lunes 7 de enero del 2013.

Aunque las fechas de este cronograma de trabajo pueden estar correctas, los planes de Microsoft a menudo cambian y hay factores que simplemente no se pueden predecir. Sin embargó, se sabe desde hace un buen tiempo que la compañía tiene como meta lanzar Windows 8 en el 2012.

Aunque no tiene sentido estrenar un sistema operativo en enero – esto sucedió con Vista y el gigante del software se arrepiente hasta hoy de haberse perdido la época navideña del 2006, y con Windows 7 se aseguraron de tenerlo listo para diciembre del 2009 – está dentro de lo posible. Sin embargo, nosotros creemos que Redmond hará todo lo posible para sacar Windows 8 antes de la época navideña del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario