Búsqueda personalizada

sábado, 12 de febrero de 2011

Los pinchazos de la aguja pueden doler menos si miramos

Dice el dicho que "Ojos que no ven, corazón que no siente". Pero mirar hacia otro lado en momentos dolorosos, como un pinchazo, puede no ser tan bueno como se piensa. Una investigación de las universidades de Londres (Reino Unido) y Milán-Bicocca (Italia), asegura que mirar al lugar sobre el que se está infringiendo el dolor puede servir como analgésico y minimizar el sufrimiento.
De hecho, según los resultados de un estudio que publica en su último número la revista Psychological Science, magnificar el tamaño de la zona del cuerpo que sufre para hacer que parezca más grande puede disminuir aún más el dolor.

En la investigación participaron un total de 18 voluntarios. Los científicos aplicaron una sonda de calor en la mano de cada participante, aumentando gradualmente la temperatura. Tan pronto como se empezó a sentir dolor, la sonda se retiró y se midió la temperatura.

Patrick Haggard, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres explica que así pudieron medir el umbral del dolor, observando también de forma "segura y fiable" cuándo las vías cerebrales que ponen de manifiesto el dolor se activan.
Durante estos ejercicios, los científicos utilizaron un conjunto de espejos para manipular lo que los voluntarios veían. De este modo, comprobaron que los voluntarios podían tolerar unos tres grados más de calor cuando veían su mano en el espejo, frente a cuando su mano estaba oscurecida por un bloque de madera.

Esto muestra como "mirar el cuerpo es analgésico", señala Haggard en declaraciones a la BBC, "contradiciendo el consejo que se suele dar a los niños de que no miren cuando se les saca sangre".

En otro experimento, los investigadores utilizaron espejos convexos para aumentar la apariencia de las manos del participante y, en estos casos, vieron que al hacerlo los voluntarios eran capaces de tolerar temperaturas más altas. Por el contrario, cuando el equipo hizo que las manos de los voluntarios se vieran más pequeñas, su umbral del dolor disminuyó.

lunes, 7 de febrero de 2011

LG anuncia el primer teléfono 3D sin tener que utilizar las gafas


LG anuncia por sorpresa la existencia del dispositivo, del que no ha querido dar muchos detalles.

Los fabricantes de móviles han comenzado a anunciar las novedades que presentarán en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. La última compañía en anticipar su producto estrella ha sido LG. La empresa surcoreana ha confirmado que dará a conocer en Barcelona su nuevo teléfono LG Optimus 3D. Se trata del primer teléfono móvil con tecnología 3D.

LG ha sido la primera marca en dar el salto e incluir la tecnología 3D sin gafas en uno de sus terminales. El LG Optimus 3D contará con una cámara de doble lente capaz de captar 3D. El dispositivo también cuenta con una pantalla LCD que permitirá la reproducción en 3D sin necesidad de utilizar gafas.

El nuevo móvil de LG contará con conexiones HDMI y DLNA para facilitar la transmisión de contenidos. El anuncio ha sido toda una sorpresa y LG no ha querido dar más detalles sobre el dispositivo. No se conocen detalles sobre su procesador ni sobre su sistema operativo, aunque todo apunta a que contará con Windows Phone 7 (como el anterior modelo Optimus) o con la última versión de Android.

El resto, en Barcelona

El estreno oficial del LG Optimus 3D será el 14 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En el evento los principales fabricantes de telefonía presentarán sus novedades. El anuncio de LG podría eclipsar presentaciones tan esperadas como la del Playstation Phone de Sony Ericcson.

Lo que está claro es que el anuncio de LG es una nueva prueba de la expansión de la tecnología 3D sin gafas, que ha dado el salto de los televisores a las plataformas móviles cómo la Nintendo 3DS.

Leélo completo en ABC.es

Hombres o Mujeres ¿Quién contamina más?


Según un estudio realizado por dos investigadoras del Swedish Defence Research Agency (FOI), en Estocolmo (Suecia), los hombres contaminan más. Para llegar a esta conclusión Riitta Räty y Annika Carlsson-Kanyama han comparado el consumo de energía de hombres y mujeres en cuatro países europeos: Suecia, Noruega, Alemania y Grecia.

Con el objetivo de diferenciar bien el comportamiento de ambos sexo, la investigación se centra sólo en el consumo de personas solteras. Además, según detalla el blog ambiental `Eco Lab´, en este trabajo se analiza el gasto de energía en el hogar y en el transporte, pero también el requerido para la elaboración de los productos comprados y los alimentos ingeridos.

Los resultados muestran que los hombres solteros consumen de media más que las mujeres solteras en los cuatro países: en Noruega, un 6% más; en Alemania, un 8% más; en Suecia, un 22% más; y en Grecia, un 39% más. Según las investigadoras, esto se explica por el mayor nivel de gastos de los hombres, en los cuatro países europeos, pero también por diferencias en los hábitos de consumo. "Este mayor consumo de los hombres probablemente también ocurra en España, aunque lo difícil es calcular en qué medida", explica Carlsson-Kanyama.

En general, el informe encuentra que las mujeres, de media, gastan más energía en apartados como la ropa, la higiene, la salud, los bienes del hogar o incluso la comida. En el caso de la alimentación, la investigación sueca confirma los resultados de otros trabajos que constatan una mayor ingesta de carne en los hombres (salvo en Grecia), lo que suele tener un mayor impacto ambiental en emisiones de efecto invernadero o en alteraciones sobre el territorio. Sin embargo, aquí se imputa una incidencia más alta en gasto de energía de las mujeres de estos países por su mayor consumo de frutas y verduras. Con todo, el conjunto del gasto energético de las solteras suecas, alemanas, noruegas y griegas resulta menor que el de sus compatriotas masculinos.

Al contrario, los hombres muestran un consumo mucho más importante en dos categorías: transporte y restaurantes, alcohol y tabaco. Si bien las diferencias de los hábitos de consumo entre géneros pueden tener una relevancia muy distinta y pueden variar entre países, para las investigadoras el desfase en el gasto de energía en el transporte resulta demasiado grande para no ser estadísticamente significativo en las cuatro naciones analizadas. Y es que los noruegos y alemanes solteros consumen un 70-80% más de energía en el transporte que las mujeres, los suecos un 100% más y los griegos un 350% más.

Según las investigadoras, toda esta información puede resultar de sumo interés para promover hábitos de consumo más eficientes y el ahorro de energía. "Las políticas ambientales debería diferenciar entre géneros, en especial, las de transporte, las campañas podrían enfocarse más en los hombres para que resultasen más eficaces", incide Carlsson-Kanyama.

El cerebro del hombre se esta reduciendo ¿Sera ésta una forma nueva de inteligencia?

En los últimos 30.000 años la materia gris de hombres y mujeres ha perdido el tamaño de una pelota de tenis, pero eso no significa que seamos más estúpidos.

El cerebro humano se ha reducido en los últimos 30.000 años hasta el punto de que, durante ese tiempo, ha perdido el tamaño de una pelota de tenis. Esta evolución desconcierta a los científicos. ¿Estamos volviéndonos más tontos o, al contrario, nuestro cerebro se transforma para ser más ágil y eficiente? La forma en la que vivimos, cómo nos enfrentamos al mundo y las exigencias de nuestra vida diaria distan mucho de las que tenía, por ejemplo, un neandertal.

Tras tomar medidas con cráneos encontrados en Europa, Oriente Medio y Asia, los científicos han llegado a la conclusión de que el tamaño medio del cerebro de los humanos modernos -Homo sapiens- se ha reducido un 10%, y ha pasado de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos. Las mujeres, cuyo cerebro es algo más pequeño que el masculino, han experimentado una evolución equivalente.

Algunos antropólogos creen que esta reducción no es tan sorprendente, ya que cuanto más grandes y fuertes somos, más materia gris necesitamos para controlar toda esa masa. El hombre de Neandertal, un pariente del hombre moderno que desapareció hace unos 30.000 años por razones aún desconocidas, era más corpulento y tenía un cerebro más grande.

El hombre de Cro-Magnon, que dejó sus pinturas rupestres de animales en la monumental cueva de Lascaux hace más de 17.000 años, fue el Homo sapiens con el cerebro más grande. También eran más fuertes que sus descendientes modernos. El profesor de psicología David Geary, de la Universidad de Missouri, cree que estas características eran necesarias para sobrevivir en un ambiente hostil.

Entorno social complejo

Geary ha estudiado la evolución de los tamaños de cráneo de 1,9 millones a 10.000 años de antigüedad, al tiempo que nuestros ancestros vivían en un entorno social cada vez más complejo. Geary y sus colegas utilizaron la densidad de población como una medida de la complejidad social, con la hipótesis de que cuanto más cerca viven los seres humanos, mayor es el intercambio entre el grupo, la división del trabajo y las interacciones ricas y variadas entre las personas.

Los científicos descubrieron que el tamaño del cerebro disminuía a medida que la densidad de población mayor. «A medida que las sociedades complejas surgieron, el cerebro se hizo más pequeño porque la gente no tiene que ser tan inteligente para seguir con vida», explica Geary.

Pero la reducción no significa que los humanos modernos sean más tontos que sus antepasados. En vez de eso, simplemente, se desarrollaron de distinta manera, con formas más sofisticadas inteligencia, según explica Brian Hare, profesor asistente de antropología en la Universidad de Duke.

El perro, más listo que el lobo

El mismo fenómeno se observa en animales domésticos en comparación con los ejemplares salvajes. Así, los perros esquimales pueden tener cerebros más pequeños que los lobos, pero son más inteligentes y sofisticados, ya que pueden entender los gestos comunicativos humanos, comportándose de manera similar a un niño pequeño.

«A pesar de que un lobo tiene un cerebro mucho más grande que los perros, los perros son mucho más inteligentes y flexibles, por lo que la inteligencia no está directamente relacionada con el tamaño del cerebro», ha explicado Hare.

Lee eñ artículo completo en ABC

sábado, 5 de febrero de 2011

Google ofrece 20.000 dólares por superar la seguridad de Chrome

Google premiará durante la celebración de Pwn2Own a aquel que logre "hackear" su navegador web.

Una nueva edición de la competición Pwn2Own, donde se reúnen los mejores expertos en superar sistemas de seguridad con la intención de llevar a cabo ataques de 30 minutos sobre algunos de los navegadores web más populares, tendrá la nota destacada de la participación y patrocinio de Google.

El evento Pwn2Own se ha convertido en el escaparate elegido por Google para mostrar la seguridad de Chrome por lo que premiará con 20.000 dólares a la primera persona que logre superar las defensas de su navegador web.

En la edición anterior los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari, no lograron superar los ataques llevados a cabo por los participantes, siendo Google Chrome el único navegador que consiguió resistir (Opera no participó).

Pwn2Own 2011 tendrá lugar en Canadá los días 9, 10 y 11 del próximo mes de marzo, interesados pueden acceder a más información sobre esta competición de seguridad desde dvlabs.tippingpoint.com.

Popeye no mentía las espinacas sí refuerzan músculos


El consumo de 300 gramos diariamente aumenta realmente la eficiencia muscular.

Un estudio científico demostró que Popeye tenía razón al jactarse de que su fuerza le venía de las espinacas.

El famoso marinero, personaje de una tira cómica norteamericana y luego de películas de dibujos animados, engullía el contenido de un bote de espinacas cada vez que tenía que emplear sus músculos para salir de un aprieto.

Ahora, los investigadores descubrieron que comer un plato de espinacas diariamente aumenta realmente la eficiencia muscular.

El consumo de 300 gramos de espinacas reduce en un cinco por ciento la cantidad de oxígeno necesaria para el funcionamiento de los músculos cuando se hace ejercicio, según un estudio publicado en Cell Metabolism.

El secreto no está en el hierro sino en los nitratos, muy abundantes en esa hortaliza y que vuelven más eficientes las mitocondrias, que son las que dan energía a las células.

"Es como si pusiéramos combustible en los músculos. Hace que funcionen con mucha mayor suavidad y eficacia", afirma el autor del estudio, el doctor Eddie Weitzberg, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

El científico dio a un grupo de voluntarios durante tres días suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato de espinacas.

Al comienzo y al final del experimento les hizo pedalear en una bicicleta estática mientras se medía su consumo de oxígeno, que fue entre un 3 y un 5% menor al final del mismo."Es un efecto profundo y significativo. Demuestra que Popeye tenía razón" , comenta el experto.

Lee el articulo completo en vanguardia

Kaspersky al desnudo, su código es revelado


Un ex empleado de Kaspersky Labs publicó en la web el código fuente del antivirus Kaspersky comprometiendo la seguridad de los usuarios de este software.

La compañía informó que la información filtrada corresponde a su versión Internet Security 8.0 vendida en el 2007 la cual ya no está a la venta, con lo que informó que sus usuarios no corren peligro, pero nunca habló sobre los usuarios que podrían seguir usando la versión afectada.

Kasperesky laboratorio dice que el código fuente de anti-virus que uno de sus empleados robó hace tres años y distribuidos en línea no puede dañar a los clientes de los productos actuales de la empresa.

El código fue robado por un trabajador que tenía acceso en 2008 al Código de productos de consumo de la empresa y que posteriormente trató de venderlo a través de Internet. Fue declarado culpable de robo en Rusia y recibió una sentencia de tres años y medio.

"Kaspersky Lab reitera que este incidente no puede dañar a los usuarios de sus productos, soluciones y servicios de ninguna manera", dijo la compañía en un comunicado escrito.

Después que el ladrón fue procesado en Rusia el código se presentó de nuevo en noviembre de 2010 en foros en línea y luego fue publicado en varios sitios públicos, según la compañía.

La empresa se enteró de estas últimas publicaciones ilegales el 27 de enero.

Llegó el Facebook para los Peruanos

La red social más famosa, ahora tiene una versión sólo para peruanos. El sitio ya captó 4 mil seguidores.

Los jóvenes Yeison Flores e Iván Salcedo lanzaron la versión local de la red social de Mark Zuckerberg para intercomunicar a todos los peruanos dispersos por el mundo

Una vez aceptadas las condiciones y términos de uso del sitio Facebookperuano.com , en la que es obligatorio "ser peruano", de hecho es la única nacionalidad que aparece en el formulario de registro, se tiene acceso a una bandeja de entrada, visualización de fotografías, participación en un blog y hasta juegos online.

Yeison Flores, de 20 años, aseguró que la finalidad de la plataforma es la de "unir a todos los peruanos", de los que hay "gran cantidad" en el Facebook original.

La página permite al usuario cambiar su estado o enviar mensajes con información privada a otro "amigo". El diseño es prácticamente una copia idéntica del popular sitio social: mantiene los colores azules y blanco de la página inicial y la imagen de un mapamundi sobre el que se ven bustos de personas que se comunican entre sí.

Eso sí, no faltan elementos patrióticos como una fotografía en segundo plano del Machu Picchu, y los colores rojo y blanco de la bandera de Perú para resaltar algunas de las sílabas del logotipo de su sitio.

La direccion de la web es www.faceperuano.com

viernes, 4 de febrero de 2011

No hay más direcciones de internet


La IANA adjudicó a los registros de internet en Asia y el Pacífico el último lote de direcciones gratuitas. El nuevo protocolo está en camino.

Las direcciones en internet se están acabando.

La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado los últimos dos lotes del Protocolo versión 4 (IPv4) al registro de internet de Asia y el Pacífico.

El IPv4 ha sido fundamental en el funcionamiento de la internet desde 1980, pero las direcciones disponibles han ido disminuyendo rápidamente.

Parte del problema es que el número de usuarios de la red se ha multiplicado de manera exponencial. La Unión Internacional de Telecomunicaciones dice que hace 11 años existían 250 millones de usuarios, mientras que actualmente hay más de 2 mil millones de identidades en la red.

Las direcciones en internet o IP tienen que ser adjudicadas a cada computador que se conecta en la red, a cada servidor que provee contenido y a todos los dispositivos que interactúan en internet.

La solución ya está siendo desarrollada, un nuevo protocolo, el IPv6. Esta nueva versión de IP aumentará en miles de millones el número de direcciones disponibles.

Sin embargo, todavía la integración entre los dos sistemas puede presentar problemas y crear molestias en la transición.

Así que a pesar de que la solución está en camino, grandes compañías como Facebook y Google están trabajando en nuevas versiones de sus páginas y buscando que las empresas proveedoras de servicios de internet actualicen sus plataformas.

Se proyecta que para Junio de 2011, Google, Facebook y Yahoo, entre las más sobresalientes, empiezen a trabajar con IPv6.

jueves, 3 de febrero de 2011

El creciente negocio de Twitter


La red social de microblogs, Twitter, se está convirtiendo en un sitio muy popular y al parecer también en un negocio. A pesar de que no se le considera del mismo tamaño que Facebook, cuenta con 200 millones de usuarios y una audiencia que aunque es menor a la de otras redes sociales, permanece más tiempo en el sitio.
Según la consultoría digital eMarketer, Twitter podría obtener este año 150 millones de dólares en ganancias, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.

Hasta la fecha Twitter ha sido capaz de atraer capital -más de 350 millones de dólares- de inversionistas privados, pero su modelo de negocio sigue en desarrollo, incubándose en un laboratorio.

En abril de 2010 lanzó los "tweets promocionales" que son mensajes patrocinados que aparecen hasta arriba en los resultados de búsquedas y que claramente indican que se trata de un tweet por el que alguien pagó para que fuera promocionado.

Según eMarketer Twitter generó por esta vía unos 45 millones de dólares, pero podría percibir hasta 250 millones en 2012.

"Si Twitter puede aumentar su base de usuarios y convencer al mercado de su valor como un jugador secundario detrás de Facebook, tendrá éxito en el juego de las ganancias", aseguró Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, a BBC Mundo.

Además la empresa también está experimentando con "cuentas promocionales" (Twitter sugiere seguir a alguna marca por ejemplo) o "tendencias promocionales" (frases patrocinadas que aparecen en los trending topics, los temas más discutidos en dicha red).

Una de las razones detrás de los ingresos de Twitter parece ser el nombramiento de Dick Costolo como su director ejecutivo, en sustitución de Evan Williams, fundador de la empresa. Costolo es un hombre de experiencia en finanzas y su misión es que la empresa genere ganancias.

Según eMarketer este año Twitter superará los ingresos de MySpace, que fuera alguna vez la red social líder.

Google “saca pecho”: Gmail es fiable al 99,984%


Google trata de convencer a los usuarios empresariales para que usen Gmail, asegurando que “es 32 veces más fiable que el sistema de correo tradicional y cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”.

Google busca diferenciar Gmail del resto de plataformas de correo electrónico y atraer a los usuarios a utilizar sus servicios, particularmente a los del ámbito empresarial. Con este objetivo, han anunciado que en el 2010 ha conseguido cumplir su “Acuerdo de Nivel de Servicios” alcanzando una disponibilidad del 99,984%.

Este porcentaje tan cercano al 100% se traduce en que el servicio de Gmail ha estado inactivo durante siete minutos al mes en todo el año. “Ese promedio representa la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos, y la mayoría de la gente no experimentó ningún problema en absoluto”, según apuntan desde la compañía.

Además destacan que “los clientes de Google Apps para empresas que sufrieron alguna inactividad recibieron una compensación si procedía”, recalcando su interés por satisfacer a los usuarios del ámbito empresarial.

El buscador compara sus resultados de fiabilidad con los de sus competidores, asegurando que el correo electrónico tradicional tiene un promedio de tiempo de inactividad al mes es de 3,8 horas de manera que “Gmail es 32 veces más fiable que el sistema de correo electrónico tradicional”.

Además, Google asegura que “Gmail cuenta con 46 veces más disponibilidad que Microsoft Exchange”, aunque “afortunadamente, los clientes de Microsoft Exchange todavía pueden beneficiarse de la fiabilidad de Gmail con Google Message Continuity“.

martes, 1 de febrero de 2011

Los signos del zodiacales han cambiado ya no son 12 sino 13

La Sociedad del Planetarium de Minnesota afirmó que existe una alteración de los signos zodiacales provocada por el movimiento del eje de la tierra, la cual indica que no hay 12 signos sino 13.

Esta modificación al zodiaco se debe a que no se han tomado en cuenta los cambios que el campo de la gravedad de la luna causan en la orientación del eje terrestre, lo que ha afectado la posición estelar, error cometido desde la invención de horóscopo, dos milenios atrás, aproximadamente.

Ofiuco, que estaría colocado en el calendario entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, es el 13º signo zodiacal descubierto. Lo simboliza un hombre luchando con una serpiente, Ofiuco desplazaría a Sagitario del 17 de diciembre al 20 de enero.

Si tu eres una de esas personas que naciste entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre -el tiempo del hombre con la serpiente- según una síntesis horoscópica digital, eres un buen interprete de sueños, tienes talento premonitorio, atraes buena suerte, tienes altos ideales y buscas el conocimiento, tienes una pasión natural para la alquimia y la sanación, te gustan los colores brillantes, te número es el doce y podrías ser un buen arquitecto (como Imhotep). Según el psiconauta de lo oculto, Steve Wilner, Ofiuco está relacionado con la alineación con el centro de la galaxia, al estar alineado con la hendidura de la Vía Láctea cerca del solsticio de invierno.

Así es que, de acuerdo con Parke Junkle, miembro de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, este es el orden zodiacal correcto:

Capricornio: Enero. 20 – Feb. 16
Acuario: Feb. 16 – Mar. 11
Piscis: Mar. 11- Abril 18
Aries: Abril 18- Mayo 13
Tauro: Mayo 13- Junio 21
Géminis: Junio 21- Julio 20
Cáncer: Julio 20- Agosto 10
Leo: Agosto 10- Sept. 16
Virgo: Sept. 16- Oct. 30
Libra: Oct. 30- Nov. 23
Escorpión: Nov. 23- Nov. 29
Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17
Sagitario: Dic. 17- Enero. 20

La noticia ha generado cierto desconcierto entre la población lectora de horóscopos y clientes recurrentes a la astrología, con preocupaciones tales como reconsiderar sus números de la suerte, cambios en la personalidad, compatibilidad de pareja, etc.

Usuarios de Twitter se dicen temerosos al nuevo cambio astral, mientras que en Facebook se han creado grupos como “No quiero cambiar mi signo zodiacal” y “vuelvan a cambiar mi signo zodiacal”.


El kilogramo ha adelgazado


No es una broma: el kilogramo ya no pesa 1.000 gramos, ha perdido 50 microgramos en los últimos 100 años. Científicos de la Royal Society tratan de buscar un sistema de medida para el peso que se base en un valor universal y no en un cilindro conservado bajo una urna en Francia.

Un kilo ya no son 1.000 gramos. Resulta que ha perdido peso. Cincuenta microgramos, exactamente, según ha sopesado un equipo de científicos de la Royal Society de Gran Bretaña.

Parece que las grandes verdades establecidas se tambalean en algunos campos. Hace unas semanas, astrónomos de la Minnesota Planetarium Society establecieron que los signos del zodiaco ya no son 12 sino 13 (hay que añadir a Ofiuco). Y ahora se pone en cuestión otra de las verdades que parecían inmutables, el peso del kilogramo.

Resulta que el kilogramo es la única unidad de base en el Sistema Internacional de Unidades que aún se define por un objeto físico: un prototipo de platino e iridio que se almacena en una caja de seguridad de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM), en Francia.

Y se ha desgastado: mediciones realizadas hace más de 100 años sugieren que la masa del prototipo internacional ha variado unos 50 microgramos, el tamaño de un grano de arena, que sin embargo sirve para vencer eso que parecía una verdad inmutable y comúnmente aceptada.

Así, los científicos expertos del BIPM estudian una definición que pueda trascender al objeto físico que le da la medida, tal como hicieron con el metro, definido ahora por la velocidad de la luz. El objetivo es redefinir todas las unidades básicas -masa, distancia, tiempo, etc.- con valores estables y universales.

Los científicos se reunirán el lunes en la academia nacional de ciencia de la Royal Society para presentar sus avances en la redefinición del kilogramo: ese milagro científico lo conseguirá "la constante de Planck", una constante fundamental de la física cuántica, poniendo fin a 200 años de misterio.

lee el artículo completo en espectador.com