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martes, 11 de octubre de 2011

WôÔS nuevo sistema operativo gratuito capaz de ejecutar aplicaciones y drivers compatibles con Windows


WôÔS es un nuevo sistema operativo libre y gratuito que ha despertado el interés por su compatibilidad con el hardware y el software de Windows.

Este nuevo proyecto de origen español que cuenta con más de 100 desarrolladores en todo el mundo tiene como principal modelo de negocio el soporte, mantenimiento y personalización del sistema operativo a las necesidades de cada empresa o institución.

WôÔS es un sistema de software libre con licencia GPL y que nació a principios de este mismo año bajo la tutela de la plataforma para emprendedores Yuzz.

El potencial de WôÔS se encuentra en la integración con el cloud computing y los servicios basados en Internet, no obstante el estado inicial del proyecto hace que se desconozcan todos los detalles de este nuevo sofwtare.

WôÔS ha despertado el interés de Brasil, Rusia y Venezuela, países donde se ha prohibido el uso de sistemas operativos con licencias en sus administraciones.

  WôÔS pueden acceder a www.woos.es.

Google + pierde el 60% de sus usuarios activos


El gigante de las búsquedas Google ha perdido más del 60% de sus usuarios activos en su red social de Google +, de acuerdo con un informe de la agencia de análisis de Chitika Insights, citado por “The Enquirer”.
El reporte explica que aunque Google+ fue en principio una red a la que se podía acceder por invitación logró un interés significativo entre los internautas pues muchos creían que se trataba de una propuesta innovadora en redes sociales.
“Este frenesí continuó cuando Google abrió las puertas de su red social a todo el mundo el 20 de setiembre y se tradujo en una afluencia masiva de nuevos miembros, con el crecimiento del tráfico de 1.200%”, señala el informe.
Sin embargo, a pesar del claro interés en una alternativa a Facebook, las personas que se suscriben al servicio no se quedan mucho tiempo ni usan activamente el sitio web. “Los días 22 y 23 de setiembre Google + registró un pico en su tráfico, pero comenzó a caer poco después más o menos el mismo nivel que tenía antes de que abriera al público”, afirmo Chitika Insights.
El problema de Google no es conseguir usuarios sino más bien que se mantengan en el sitio después de haber llegado a este. Por ahora, parece que muchos usuarios no sienten más que curiosidad por Google + y vuelven al formato impuesto por Facebook.