Búsqueda personalizada

lunes, 24 de enero de 2011

Twitter crece exponencialmente : 200 millones de usuarios y más de 110 millones de ‘twits’ diarios


Se ha convertido en el sitio más popular del planeta, experimentando un crecimiento del 100% en menos de un año

El sitio web Twitter registró ya 200 millones de cuentas de usuarios, quienes envían un promedio de 110 millones de mensajes o ‘twitts’ al día, declaró Carolyn Penner, portavoz del popular sitio web, el miercoles 19 de enero, según la revistasForbes, especializada en estudios de mercado.

Penner califica este crecimiento como muy importante, pero no explosivo. La vocera agregó que en estos momentos la empresa está enfocada en globalizarse, por lo que vienen trabajando en su imagen internacional, según le comentó a Forbes.

El imparable crecimiento mostrado por Twitter en este último año alcanzó 100% respecto de los 50 millones de ‘twitts’ diarios en febrero del 2010. Esto se atribuye en gran parte, según Forbes, a la apertura del servicio en Corea, su séptima lengua.

Evans Williams, cofundador de Twitter, visitó Seul la última semana y ofreció el miércoles una conferencia de prensa en la que señaló que el crecimiento de los ‘twitts’ en Corea era del orden del 3,400%, el mayor entre los mensajes transmitidos en los demás idiomas.

Para lograr tal nivel de crecimiento en un país como Corea, ha sido necesario que Twitter se aliara con otras importantes empresas coreanas, entre ellas, LG Uplus, la tercera empresa de transporte de dicho país, así como con portales locales y el motor de búsqueda Daum, según anunció Williams en la conferencia referida por Forbes.

Twitter está también en japonés y es una de las redes sociales más populares de Japón. Muchas personalidades importantes de la política y del mundo artístico de los países asiáticos mantienen ya una presencia activa constante en este famoso espacio.

Para la empresa, según explica Forbes, esta es una experiencia muy valiosa, no solo por el crecimiento alcanzado a nivel de usuarios y mensajes, sino también para ir asimilando los patrones de uso de los asiáticos, que son muy distintos a los de los norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario