Búsqueda personalizada

sábado, 5 de febrero de 2011

Kaspersky al desnudo, su código es revelado


Un ex empleado de Kaspersky Labs publicó en la web el código fuente del antivirus Kaspersky comprometiendo la seguridad de los usuarios de este software.

La compañía informó que la información filtrada corresponde a su versión Internet Security 8.0 vendida en el 2007 la cual ya no está a la venta, con lo que informó que sus usuarios no corren peligro, pero nunca habló sobre los usuarios que podrían seguir usando la versión afectada.

Kasperesky laboratorio dice que el código fuente de anti-virus que uno de sus empleados robó hace tres años y distribuidos en línea no puede dañar a los clientes de los productos actuales de la empresa.

El código fue robado por un trabajador que tenía acceso en 2008 al Código de productos de consumo de la empresa y que posteriormente trató de venderlo a través de Internet. Fue declarado culpable de robo en Rusia y recibió una sentencia de tres años y medio.

"Kaspersky Lab reitera que este incidente no puede dañar a los usuarios de sus productos, soluciones y servicios de ninguna manera", dijo la compañía en un comunicado escrito.

Después que el ladrón fue procesado en Rusia el código se presentó de nuevo en noviembre de 2010 en foros en línea y luego fue publicado en varios sitios públicos, según la compañía.

La empresa se enteró de estas últimas publicaciones ilegales el 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario