Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Descubrimiento Científico:Calamares Bisexuals


Un grupo de científicos logró acceder a una rara visión de la vida sexual de los misteriosos calamares de aguas profundas.

Al calamar de aguas profundas le cuesta encontrar pareja.
Mediante el estudio de imágenes tomadas por vehículos bajo el agua, los investigadores estadounidenses advirtieron que estas criaturas, poco vistas por su hábitat inaccesible, a menudo se aparean con ejemplares del mismo sexo.
Imagen de un Calamar en las profundidades marinas
Los científicos creen que esto se debe a que los encuentros con potenciales parejas en las oscuras profundidades son raros, y que en ese medio los calamares no logran discernir entre un sexo y el otro.
Hasta ahora se sabía poco sobre la vida sexual de esta criatura, aparte del hecho de que el macho utiliza un largo órgano con forma de pene con el que deposita en la hembra los espermatóforos, unas complejas estructuras que contienen millones de espermatozoides, que luego son absorbidos por el tejido.
Los investigadores encontraron un número igual de calamares macho y hembra con esperma depositado en ellos, lo que indica que las cópulas de animales del mismo sexo son tan frecuentes como los encuentros entre calamares del sexo opuesto.
El número de montículos de esperma también sugiere que estos animales son promiscuos, dijeron los investigadores.
Este comportamiento inusual, dijo, se puede explicar por el hecho de que el calamar está aumentando sus posibilidades de propagar sus genes en el difícil entorno en el que vive.
En el documento de la Real Sociedad el equipo escribe: "En el hábitat profundo y oscuro donde vive el O. deletron, las potenciales parejas son escasas y distantes entre sí.
"Sugerimos que el apareamiento con individuos del mismo sexo en el O. deletron es parte de una estrategia reproductiva que maximiza el éxito mediante la inducción de los machos de manera indiscriminada y la insemación rápida a todos [los calamares] que encuentran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario