Búsqueda personalizada

jueves, 22 de septiembre de 2011

La cerveza Hidrata después de hacer ejercicio

 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada señala que después de que se ha realizado actividad física, la cerveza hidrata en la misma proporción el cuerpo humano que el agua, además de asegurar que el consumo de cerveza ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

La investigación encabezada por el Dr. Manuel Castillo y presentada en el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud, en Bruselas, demuestra que ingerir cerveza después de haber realizado algún deporte o haberse ejercitado de alguna manera, el cuerpo es hidratado en la misma forma y en la misma cantidad, indicando que la costumbre de algunos deportistas de beber después del ejercicio no daña la salud, puntualizando la moderación en el consumo de la cerveza con alcohol.

Durante el Simposio, El Dr. Ramón Estruch, por su parte, explicó que el ingerir cerveza puede ayudar a la prevención de accidentes cardiovasculares, debido a los efectos antioxidantes y antiinflamatorios que la bebida tiene en las arterias.
Así mismo, la médico María Teresa Fernández, de la Agencia de Salud de Valencia, aseguró que el consumo de cerveza sin alcohol en mujeres embarazadas y durante la lactancia, era benéfico para prevenir enfermedades como el cáncer o arterosclerosis, por los componentes antioxidantes que contiene.
Con estos estudios presentados en Bruselas, el mito sobre la cerveza y sus daños en la salud quedan disipados científicamente, aclarando que el consumo excesivo de la bebida con alcohol puede ser causante de enfermedades en el mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario