Búsqueda personalizada

jueves, 27 de enero de 2011

125 años de la creacion del primer automóvil




Evolucion

del

automóvil


Este sábado, día 29 de enero de 2011, será una fecha muy especial para Mercedes en concreto y para el automóvil en general, tanto como su cumpleaños número 125. El motivo por el que Mercedes es considerada la marca que primero construyó un vehículo es gracias a la patente registrada precisamente el 29 de enero de 1886 por la que Gotlieb Daimler y Carl Benz crearon ese año el primer coche con un motor de explosión.

Denominado genéricamente “Patented Car”, durante 1886 y 1887 se cree que no se montaron más de seis unidades de este primer automóvil, que pronto fue acompañado de un coche para el transporte de pasajeros. Podéis ver a ambos en la galerías de abajo, ya sé que no os parecerán demasiado, apenas unos carruajes de caballos adaptados toscamente. Sí, vale, pero es que había que empezar por algo conocido.

Daimler y Benz, ayudados por el genio Wilhelm Maybach, que durante muchos años fue el jefe de ingenieros del que sería el grupo Daimler, fueron perfeccionando su invento poco a poco. De esta manera, para comienzo del pasado siglo, ya había conseguido un diseño tan refinado como el del 4 CV que podéis ver al final de la galería. La historia de innovación de Mercedes, ni qué decir tiene, ha seguido ininterrumpidamente desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario